El Gobierno debe hacer “una reforma laboral clara y dura”

Oído en la radio

El Gobierno debe hacer “una reforma laboral clara y dura”

El día 7 se acaba el plazo para encontrar un consenso para la reforma laboral. Este asunto ha desatado el debate en la Cadena Cope, donde todos los tertulianos querían dar a conocer su punto de vista sobre qué derroteros tomarán las medidas del nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy.

Edurne Uriarte consideraba que la reforma laboral que debe llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular debe ser clara y dura, lo que deja en evidencia que no espera que haya acuerdo entre los sindicatos, el ejecutivo y la patronal de empresarios.

La politóloga ha dejado claro que una parte del problema son los abusos empresariales, que confrontan con el cuidado de los derechos de los trabajadores. Aunque también ha asegurado que la rigidez de la actual legislación impide a los emprendedores contratar a tantas personas como deseasen.

Por su parte, Iñaki Gil, ha dudado que los sindicatos estén trabajando contrarreloj y ha asegurado que no se conseguirá el pacto por el empleo precisamente debido a los sindicalistas, que son una elite que vive de los impuestos de todos.

Más contundentes han sido las opiniones de Julia Navarro y Jesús Cacho. Mientras la periodista se mantenía firme en su negativa ante la creación de los conocidos como minijobs, el director de Voz Pópuli consideraba que los empresarios son lo bastante conscientes como para mantener en nómina a los trabajadores que merecen la pena.

En la cadena también han discutido sobre el plan de ajuste de Mariano Rajoy. El propio Gil consideraba que el Gobierno se ha pasado por el arco del triunfo la promesa de no subir los impuestos, porque tiene la vista puesta en Bruselas.

Este tema también daba que hablar en la Ser. Ignacio del Río ha señalado que estas medidas son medicina de caballa para solucionar la situación económica, lo que quizás sea un tratamiento más duro que lo necesario y lo que marcan las propias cuentas estatales.

Por su parte, Carles Castro se ha quedado, tal y como hace Iñaki Gil en la Cope, con la promesa fallida del PP de nunca llevar a cabo subidas en los impuestos. También ha comentado que la supuesta medicina de la que ya se ha hablado puede acabar con la vida del enfermo.

Más información