La muerte de dos personas más en España por gripe A, el caso

Medios

La muerte de dos personas más en España por gripe A, el caso

La muerte de dos personas más en España por gripe A, el caso del pequeño Ryan fallecido por un error médico y los últimos detalles del ‘caso Gürtel’ son los asuntos más destacados en la prensa, junto al repunte del PIB en China y el retraso de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut.

El Mundo abre su portada con este último asunto, sobre el que asegura que la presidenta del tribunal ha pedido rehacer la sentencia “sin ninguna prisa”, tras años después de que fuera presentado el recurso. También opina en un editorial que esta falta de prisa sugiere que María Emilia Casas “sigue apostando por camuflar la inconcreción en los hechos consumados.

Estos magistrados no merecen, pues ninguna piedad y se habrán ganado los peores reproches si, además de hacer su trabajo tarde, terminan haciéndolo así de mal”. El País prefiere centrarse en una buena noticia para la crisis internacional y abre su primera destacando que “el fuerte repunte del PIB en China augura una salida de la crisis global”. También señala que Camps alega que si recibió regalos fue como jefe del Partido Popular.

Respecto a la muerte del pequeño Ryan, La Razón defiende la profesionalida de los enfermeros españoles y reclama, en referencia a la enfermera que confundió las sondas, que “mientras no se demuestre lo contrario, es inocente y como tal debe recibir el apoyo y la consideración necesarios”. Este diario también reclama al PSE que desaloje al PNV de la Diputación de Álava con la colaboración del PP.

Por su parte, Abc indica, sobre la mesa de diálogo social, que Zapatero “fuerza la máquina” para cerrar un acuerdo: Moncloa se reúne el miércoles con los agentes sociales mientras que Hacienda y Seguridad Social hacen número para encajar las peticiones de la patronal y los sindicatos. El rotativo, además, critica en un editorial que el presidente del Gobierno “huya” del Congreso. Así, señala que “una y otra vez el PSOE disfraza su aislamiento en el Congreso con pactos de última hora”.

Más información