Preocupación por la deuda

Mis lecturas

Preocupación por la deuda

La economía manda. La rebaja de Moody´s de la calificación de España, la preocupación por los rumores sobre una posible quita del 20% de la deuda pública española en las pruebas de resistencia de los bancos y el rechazo de Emilio Botín a esta posible devaluación de los bonos y a una recapitalización indiscriminada de la banca se han colado hoy en las portadas, lo que no ha impedido que ETA y su entorno ocupen las noticias principales de las primeras de El País, El Mundo y La Razón y que los diarios sigan dando vueltas a la llamada conferencia internacional de paz en el País Vasco.

Pedrojota Ramírez lo que hace es comparar la liberación de un soldado israelí a cambio de la excarcelación de más de un millar de presos palestinos con la situación española. Dice que el Gobierno de Netanyahu al aceptar las condiciones de Hamás ha empezado a legitimarle y va a ser más difícil que le presente como un grupo terrorista y afirma que “ese mismo error de situar en un plano de igualdad a los terroristas y al Estado de Derecho es el que ha cometido el Gobierno español al consentir la pantomima de la conferencia de paz”.

Además, está siendo muy comentada la columna de Antonio Burgos en Abc en la que llama a los mediadores internaciones “congresistas asesinos” y pone la Conferencia de Paz de San Sebastián “a la misma altura que un Congreso de Violadores, que un Simposio de Atracadores, que una Asamblea de Parricidas o que una Reunión de Atracadores”.

Por lo demás, y a falta de editoriales del resto de los diarios, El Mundo y La Razón dan el beneplácito al análisis que el presidente del Santander realizó ayer sobre el sector y la deuda pública. Aunque su diagnóstico “no habrá gustado a las autoridades” como recalca Pedrojota, es de “puro sentido común” afirma el diario de Planeta.

Más información