La dimisión del jefe del CNI ha sido el asunto estelar de la

Medios

La dimisión del jefe del CNI ha sido el asunto estelar de la

La dimisión del jefe del CNI ha sido el asunto estelar de las tertulias de Onda Cero y la SER, pero no de la COPE ya que la referencia a este asunto la ha hecho únicamente Federico Jiménez Losantos en su monólogo, donde ha comentado con guasa “se ha ido Saiz y vuelve el ejército. La izquierda ha celebrado la vuelta de un militar, ¡cómo estaría el servicio de espionaje!”, al tiempo que respondía a la ministra Chacón, que recordó ayer la altísima responsabilidad que ha tenido Saiz, “lo habéis tenido que echar porque se gastaba el dinero de los ciudadanos en vigilar a la chacha y en limpiar su piscina”.

También ha aprovechado para dar caña a Rajoy por su falta de reacción cuando los periodistas le hicieron notar que Saiz se va para no perjudicar al Gobierno y le preguntaron si el tesorero hará lo mismo para no dañar más al PP. “En este momento Mariano, según Losantos, podría haber cortado las orejas en la plaza y anunciar la dimisión de Bárcenas, pero salta el olivo y huye de la rueda de prensa”.

En el mismo sentido, se pronunciaron en Onda Cero. Raúl del Pozo -tras calificar de “obra de demolición perfecta” lo que ha hecho El Mundo con el responsable de los servicios secretos- junto a Nicolás Redondo han destacado que mientras “a Saiz nos lo hemos cepillado sin estar imputado” Rajoy no hace nada con el tesorero de su partido.

Tres cuarto de lo mismo pasó con Josep Ramoneda en la SER, para quien esta situación invita a reflexionar sobre cómo unos dimiten tan rápido y otros -amparados por Rajoy- no, y se preguntó ¿qué oculta Rajoy con Bárcenas?, ¿por qué no hace nada?. Mariola Urrea dijo que le da igual lo que haga Bárcenas. “Yo lo que quiero es que Rajoy salga a los medios de comunicación y explique qué sucede en su partido, que es su máxima responsabilidad”.

Más información