Con permiso de Bildu y de la EPA, Carles Francino colocó la

Medios

Con permiso de Bildu y de la EPA, Carles Francino colocó la

Con permiso de Bildu y de la EPA, Carles Francino colocó la atención de sus tertulianos en dos escenarios internacionales: “la cara, la boda que se celebra en el Reino Unido, la cruz, Marruecos tras el atentado de ayer en el que murieron 16 personas”. Una atentado que, recordó el presentador de de ‘Hoy por Hoy’ de la SER, supone la reaparición del terrorismo en esta zona de oriente.

Román Orozco ha asegurado que este atentado supone un cambio dramático en la forma en la que se estaban produciendo las revoluciones en Oriente y dijo que “la aparición del terrorismo es una mala noticia para el mundo y peor para Marruecos que verá ahora como se frena la recuperación económica que se estaba produciendo, gracias al turismo”. Enrique Gil Calvo ha señalado que es indudable el peligro que este atentado tiene para la primavera árabe que se ve abortada casi antes de nacer. Esto ‘armará’ a todos aquellos que se oponen a los cambios en estos países. También puede convertirse en una oportunidad para las élites políticas de liderar con responsabilidad estos cambios.

En la COPE también analizaron el atentado en Marraquech e Inocencio Arias advirtió de que estos ataques se van a repetir porque se dirigen contra las medidas liberalizadoras que ha impulsado el rey, aunque sean tímidas. Esto demuestra que el terrorismo golpea en todas partes y que existe una cosecha grande de suicidas. Es un golpe muy duro a la economía marroquí, concluyó. Además, Ángel Gómez Fuentes destacó la trascendencia internacional que buscan los terroristas.

Sobre la boda real, muchos, muchos comentarios sobre la monarquía británica y una primicia: ni Carlos Herrera ni los tertulianos de Onda Cero estaban invitados.

Más información