Es lo que tiene. Esperanza Aguirre se vanagloria de no lleva

Medios

Es lo que tiene. Esperanza Aguirre se vanagloria de no lleva

Es lo que tiene. Esperanza Aguirre se vanagloria de no llevar imputados en sus listas ‘no como otros’ y Pedrojota lo convierte en la apertura de su portada. Así, para diferenciar a la lideresa del ‘otro’ que no es ni más ni menos que Camps. Y es que cuando el director de El Mundo se le mete alguien entre ceja y ceja ya se sabe…

No hacen lo mismo el resto de diarios conservadores que pasan de puntillas por el puntapié que Aguirre dio al candidato valenciano en la espinilla de Rajoy, para lo cual Abc se sirve de Cospedal quien, para evitar comparaciones odiosas, zanjó el debate: “ya está todo dicho” Eso no quiere decir que ambos rotativos de derechas desperdicien la ocasión de lanzar flores a la candidata por el PP a la Comunidad madrileña lo que hacen con dos páginas triunfales por barba, en la sección de Madrid con titulares que hacen referencia a la ‘táctica Mourinho’ que dice seguir Esperanza, que no se yo si no tendremos que cruzar los dedos ante el partido de mañana.

Pero Pedrojota como decíamos es otra cosa. Pone negro sobre blanco lo que quería hacer la presidenta porque “no suele dar puntada sin hilo” por lo que el director de El Mundo no tiene duda de que “con esta declaración intenta poner distancia con su colega valenciano que encabeza una candidatura plagada de imputados”, pero recalca que el mensaje de Aguirre también “pone en apuros al propio Rajoy” que avaló las listas.

Cambiamos de tercio, bueno no mucho porque es para hablar de Troitiño al que la prensa se refiere diariamente desde que se le excarcelara anticipadamente el día 13. El País publica que los “errores de la Sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional” que afirma “no se limitaron a la excarcelación” sino que, “tras corregir su propia decisión”, emitió una euroorden en la que se obviaron sus asesinatos” y se ordenaba su detención sólo por colaborar con ETA.

Además, El País tiene un recuerdo para Miguel Angel Rodríguez, alias MAR, exportavoz del Gobierno de Aznar condenado por llamar nazi al doctor Montes y para TVE y Telecinco por contratar a MAR como tertuliano para dar espectáculo. Insultar está feo y no se hace.

Más información