La doble rectificación de la Audiencia Nacional respecto a l

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La doble rectificación de la Audiencia Nacional respecto a la libertad de Troitiño es el denominador común de todas las portadas de la prensa nacional, que lleva titulares muy parecidos al respecto. Sólo El Mundo incluye una valoración en su titular de primera: “El tribunal que dejó libre a Troitiño revisa su decisión”. Además, este periódico es el único que dedica un editorial al asunto. En este sentido, señala que la rectificación es consecuencia del escándalo social que provocó la decisión que ahora se demuestra equivocada. El diario también espera que no sea demasiado tarde.

Más allá de valoraciones, en lo que sí está de acuerdo la prensa es en destacar en sus informaciones que el etarra está en paradero desconocido.

En otro orden de cosas, el diario de Pedro J., como ya hiciera con el ciclista Alberto Contador, sale ahora en defensa de la atleta Marta Domínguez después de que la Justicia haya archivado el principal cargo por dopaje contra ella, según informa el periódico. “¿Quién devuelve el honor perdido a Marta Domínguez?”, se pregunta en un editorial.

También acapara la atención de los diarios la decisión del Tribunal Constitucional de dar la razón a una profesora de religión que fue despedida por casarse por lo civil con un divorciado. El País informa de que el tribunal falla que “la razón religiosa no puede prevalecer sobre el derecho de una persona a su intimidad personal”. El diario de Prisa comenta en un editorial que a la docente le ha costado 10 años obtener el amparo del Estado y señala además que “el Tribunal Constitucional ha introducido, por fin, un punto de coherencia y de sentido común que tanta falta hacían en el descabellado y anacrónico régimen laboral de los profesores de religión católica en la escuela pública. Quedan todavía, sin embargo, puntos oscuros en la propia jurisprudencia de este tribunal en esta delicada materia”. Público lleva este asunto también su primera y estima que el Constitucional “frena a la Iglesia”.

Otro asunto destacado y que El País y El Mundo llevan en sus fotografías de portada es la reaparición de Fidel Castro ayer en el Congreso del Partido Comunista. “La tiranía del chándal”, señala El Mundo en su pide de foto. “Los Castro encomiendan el cambio a la vieja guardia”, dice El País.

La prórroga de la misión en Libia, aprobada ayer por el Congreso es otro de los asuntos del día. Abc cuenta que el Gobierno manda un nuevo avión de guerra a Libia. Este diario, por otro lado, publica una entrevista al ex director gerente del FMI Michael Camdessus, quien advierte a Zapatero que o impulsa medidas, como pide el fondo, o España tardará en recuperarse. La Razón, por su parte, informa de que Salgado culpa a Alemania y a Finlandia del acoso a España y anuncia más ajustes después del verano.

La previa de la final de la Copa del Rey de esta noche también se refleja en todos los diarios. Abc y La Razón dedican sus fotos de portada a este popular asunto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA