La prensa conservadora insiste en sacar supuestos trapos suc

Medios

La prensa conservadora insiste en sacar supuestos trapos suc

La prensa conservadora insiste en sacar supuestos trapos sucios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante el denominado ‘proceso de paz’ enfangando la denominada unidad antiterroristas, lo que los diarios de la derecha hacen al alimón con el PP, partido que continúa apoyando manifestaciones de víctimas (aunque eso sí luego los primeros espadas como Rajoy, Aznar o Aguirre se excusan y no van) o no desautorizando a un Mayor Oreja, que insiste día tras días en que el Ejecutivo sigue negociando con ETA, que hay un pacto oculto entre Zapatero y la banda y que, como hoy repite en El Mundo “el Gobierno necesita a ETA en las instituciones”.

El País se ha hartado de que con el ‘caso Faisán’ se haya abierto la veda y acusa al PP de “recrear artificialmente, por afán de protagonismo de algunos y mala fe de otros el ambiente de enfrentamiento” de la pasada legislatura. Además, el diario de Prisa hace notar que “es bastante probable que dentro de un año Rajoy esté en La Moncloa, y seguro que hará un llamamiento a la unidad para acabar con ETA. ¿Con qué autoridad podrá hacerlo cuando dirigentes de su partido no dejan de sembrar insidias contra el Gobierno en relación a la lucha antiterrorista y de procurar dificultar esa unidad?

Y como es lunes no nos resistimos a hablar de encuestas aunque El Mundo hiciera trampa y adelantara el sondeo a ayer. Y no nos resistimos porque últimamente no es habitual que la demoscopia de excesivas alegrías a los socialistas y, es aún más raro que procedan del diario de Pedrojota. Pero sí ayer, El Mundo publicó un sondeo en el que el PSOE recorta en nueve puntos la diferencia con el PP, con el que los socialistas se muestran encantados y los populares sarcásticos. Resulta de los del PP dicen que la subida en intención de votos se debe a la simpatía hacía el difunto por su dolorosa pérdida y Pedrojota advierte a Rajoy que menos coñas y menos duelos y que no se duerma en los laureles que “el partido no se gana hasta el último minuto”.

Más información