Las tertulias ‘tocaron’ hoy diversos asuntos como la muerte

Medios

Las tertulias ‘tocaron’ hoy diversos asuntos como la muerte

Las tertulias ‘tocaron’ hoy diversos asuntos como la muerte de Kirchner, la actualidad en torno a Batasuna y ETA, el primer debate parlamentario del nuevo Gobierno o el informe de Cáritas sobre la pobreza.

Lo más destacable de lo escuchado esta mañana en las ondas es que en la COPE criticaron la ofensiva del PP de actuar contra Rubalcaba con asuntos del pasado. José Antonio Segurado reconoció su sorpresa porque Rajoy lleva los últimos seis o siete años con un mensaje claro para el PP de que no entre en provocaciones y sin embargo parece que ahora hay un reparto de papeles para hacerlo, al tiempo que recordó que se pierde autoridad moral cuando la pregunta introduce la descalificación de quien te va a contestar. Irene Lozano también reconoció tener dudas de que esta estrategia le beneficie al PP, ya que cree que el Gobierno le ha puesto a Rubalcaba como “señuelo” a la oposición y “ésta ha entrado al trapo con toda la caballería. Mientras, Zapatero se va de rositas” y Gustavo Villapalos le dio la razón al señalar que de la sesión de ayer casi nadie recuerda lo que dijo el presidente del Gobierno y sólo han quedado las intervenciones de Rubalcaba. Igualmente, Esther Palomera cree que la estrategia del PP de llevar a la primera línea de actualidad el pasado del nuevo vicepresidente es equivocada, porque esas cosas, como los GAL o el 11-M no preocupan a la ciudadanía.

En la SER el debate giró en torno a si está cerca el final de ETA y Román Orozco fue el único crédulo, “porque alguna vez tendrá que terminar esta historia, nunca ETA ha estado tan acorralada y ojalá sea la última y definitiva y los ‘aznares’ y los ‘mayor orejas’ no pongan palos en las ruedas”.

Más información