El acto que concentró a 16.000 delegados sindicales en el Pa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El acto que concentró a 16.000 delegados sindicales en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en el que se escucharon gritos de ‘Zapatero, dimisión’, fue el asunto más debatido en las tertulias radiofónicas. No obstante también hubo tiempo para hablar de la alerta terrorista ante la intención de un pastor estadounidense de quemar coranes el 11-S. Iñaki Gil destacó el hecho de que el presidente Obama haya tenido que intervenir, mientras qeu Jesús Cacho ironizó al señalar que sería momento para que Zapatero aprovechara para vender su “famosa Alianza de Civilizaciones”.

Sobre los sindicatos, Cacho señaló la “irracionalidad” de esta huelga que se opone a unas medidas que se ha visto obligado a adoptar Zapatero y que nos pueden salvar de esta crisis. Iñaki Gil cree que los sindicatos pueden tener interés en que no sea un éxito total porque es una protesta cuando la reforma laboral ya está aprobada y por tanto asombra que llegue tan tarde. Al respecto, en la Cadena SER Román Orozco opinó que “no hay que dejarse impresionar por la escenografía de ayer, con el Palacio de Vistalegre lleno, los gritos y demás” y se mostró convencido de que el 29 de septiembre será un fracaso.

José Ignacio Wert señaló que desconoce contra quién y por qué se ha convocado la huelga, después e escuchar a los sindicatos, y destacó, al igual que sus compañeros de tertulia, que la huelga es “necesaria”.

En Onda Cero, Nicolás Redondo declaró que “se puede atacar la huelga, las acciones de los sindicatos, algunas hasta las he atacado yo, pero ese ataque furibundo, radical, casi fanático a los sindicatos me parece que es un error”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA