Los intentos de Zapatero por salvar las cuentas públicas y e

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los intentos de Zapatero por salvar las cuentas públicas y evitar elecciones anticipadas han vuelto a centrar las tertulias radiofónicas de la mañana, aunque otros asuntos como la visita del presidente a Japón o el diálogo entre Israel y Palestina con la mediación de Barack Obama también han encontrado hueco en los debates.

En Onda Cero José Oneto opinó que Zapatero «está aplicando el mismo esquema de siempre”, el mismo con “el que engañó a Artur Mas” y a Maragall prometiéndoles cosas que luego no cumplió “y ahora con el PNV intentando aparcar esa estrategia de geometría variable e intentando buscar un socio estable para lo que queda de legislatura”. Y añadió que “esto preocupa a Patxi López porque supone una alianza contra natura, porque López está ahí por el PP”.

En la misma línea, Mamen Gurruchaga aseguró que Zapatero “ha traicionado a todo el mundo que se le ha puesto por delante en el momento en que le ha venido bien” y añadió que para mantenerse en La Moncloa “no le importa traicionar a Patxi López para aliarse con Urkullu y luego traicionar a Urkullu si al día siguiente necesita no sé qué”.

En la COPE criticaron especialmente la advertencia de Zapatero al resto de grupos parlamentarios en la que calificaba de irresponsable a quien no apoyara las cuentas públicas y censuraron una vez más su disposición a pactar con una formación que no defiende los intereses de España puesto que no quiere formar parte de ella.

Federico Quevedo se refirió a la visita de Zapatero a Japón al calificar de “desafortunada” la comparación que hizo el presidente entre España y el país nipón. En su opinión, demuestra un enorme desconocimiento de la situación, dado que el crecimiento económico de Japón en los últimos años no ha superado el 0,5%. Quevedo recordó además que el país nipón ha apostado claramente por las nuevas tecnologías para el desarrollo económico, mientras que España se volcó en el sector inmobiliario y en el turismo, por tanto no ve ningún motivo de comparación. Pilar Gómez apuntó en este sentido, que prefiere que España se parezca a otros países como Alemania.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA