Las fotos de las portadas son hoy para las familias y compañ

Medios

Las fotos de las portadas son hoy para las familias y compañ

Las fotos de las portadas son hoy para las familias y compañeros de los dos guardias civiles asesinados en Afganistán, cuyos funerales se celebraron ayer y que se convirtieron en un emotivo homenaje a las víctimas del que Pedrojota destaca que no se oyera “ninguna declaración altisonante ni interesada por parte los políticos” . Esa muestra de respeto es elogiada por el director de El Mundo que dice “sería bueno” no cayera en desuso “y guíe el modo en que nuestros políticos abordan un asunto tan espinoso”.

Paralelamente, continúan las críticas de la prensa conservadora por el hecho de que el Gobierno haya negociado con Al Qaeda para lograr la liberación de los cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania. El Mundo abre con este asunto y se centra en las críticas que hacen las asociaciones de víctimas y los sindicatos policiales a la forma en la que se resolvió el rescate, mientras La Razón advierte que la policía alerta del riesgo de secuestro de turistas españoles por Al Qaeda.

Finalmente, Abc lleva las gestiones realizadas por el Ejecutivo para la puesta en libertad de los cooperantes a la lucha contra ETA, ya que considera que siembra un peligroso precedente y pone como ejemplo el hecho de que el diario Gara jalee que el Gobierno sí negocie con terroristas.

En materia económica destacan dos anuncios: el de que el recorte en los Presupuestos dejará el gasto de los ministerios en niveles de 2006 y el que hizo Blanco de que Fomento rescatará del plan de recorte del gasto en infraestructuras obras públicas por valor de 700 millones, en lugar de los 500 que había dicho hace dos semanas, siguiendo con el baile de cifras al que nos tiene acostumbrado el Gobierno y que critica unánimemente toda la prensa.

Y acabamos con una foto que levantará ampollas en Prisa y que por eso publica El Mundo. Ilustra un artículo que se titula “La COPE se echa a la calle para responder a la SER” y muestra al flamante y numerosísimo equipo deportivo de la cadena episcopal posando con unas camisetas en las que juntando las letras se puede leer “gracias por la bienvenida”. ¡Son como niños!

Más información