Ignoro si las fuerzas y la paciencia nos darán para estar to

Medios

Ignoro si las fuerzas y la paciencia nos darán para estar to

Ignoro si las fuerzas y la paciencia nos darán para estar todo el santo mes con esto de la crisis del PSM, pero lo cierto es que dada la tradicional sequía agosteña y que el culebrón tiene todos los ingredientes para enganchar a la prensa y de paso al personal: lucha de poder, traición, rebeldía, obediencia ciega, mentiras o verdades a medias… etc, etc, etc, me temo que el tándem Jiménez-Gómez va a estar en la diana informativa un buen tiempo aún. Y es que como dice El País en su portada “que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, le dispute el puesto de candidato a presidente de la Comunidad de Madrid en 2011 a Tomás Gómez, líder del Partido Socialista de Madrid, trasciende la mera competencia entre dos compañeros de partido” y tampoco ocurre todos los días que un subalterno diga ‘nones’ a su jefe de filas, por lo que el diario de Prisa, coincide con el resto de los diarios en el hecho de que una supuesta derrota de la ministra de Sanidad “se le endosará a Zapatero, al haber sido el impulsor de su candidatura”.

Otra cuestión a destacar en El País es que intenta dar una imagen de ecuanimidad, por lo que publica una tribuna a favor de Gómez y otra a favor de Jiménez, ésta última curiosamente de David Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que hasta hace unos días se suponía en la ‘cuerda’ del líder del PSM. Sin embargo, en la misma página se incluye el articulo “De vuelta al ‘Trinimaratón’” que da una imagen tan positiva de la candidata que rompe el equilibrio.

El que no está por la labor de dar sensación de objetividad en relación a los ‘combatientes’ es Pedrojota, quien desde El Mundo hace notar que Jiménez es “una candidata que empieza no diciendo la verdad” con lo de que Zapatero no le ha pedido nada. Pero no sólo propina este sopapo a la ministra, antes Trini y ahora Jiménez, sino que también critica al PP. Lo hace por dos motivos. Primero, por pedir la dimisión de la titular de Sanidad, porque por “esa misma regla de tres ningún cargo público podría presentarse a unos comicios” . Y segundo, porque Gerardo Camps dijera “en mi partido, líos de esos no hay ninguno”, ya que manda narices que el vicepresidente del Gobierno valenciano salga con esas cuando su jefe Francisco Camps está como está con el Gürtel. Y es que hay algunos que cuando hablan no sólo sube el pan sino la cesta completa de la compra y no están los tiempos para que se dispare la inflación.

Más información