Todas las miradas de la prensa estaban hoy puestas en la ent

Medios

Todas las miradas de la prensa estaban hoy puestas en la ent

Todas las miradas de la prensa estaban hoy puestas en la entrevista que tenían previsto mantener José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, aunque al final, su gozo en un pozo, no hubo reunión. Sin embargo no hay que preocuparse porque mañana de lo que se hablará es del motivo de la cancelación del encuentro. La que se ha montado por las candidaturas socialistas a la Comunidad de Madrid es casi el único tema que coincide en las portadas de los diarios generalistas, en las que también se informa de los diamantes de sangre que recibió Naomi Campbell, del conflicto con los controladores aéreos, de las vacaciones españolas de la señora de Obama, entre otros asuntos.

La cosa se anima en el aspecto editorial. Por ejemplo, en la sección El acento de El País encontramos el artículo “Mal vídeo, mala ocurrencia” en el que se refiere al que grabó Rajoy para despedirse de sus simpatizantes en el que se le veía en un coche en plena carretera sin llevar puesto el cinturón de seguridad. El texto no tiene desperdicio. Se critica la iniciativa “¿a santo de qué tenía Mariano Rajoy que hacer un vídeo en el que nos contaba que se iba de vacaciones”, pero también que el líder del PP no haya dado la cara para disculparse y se califican las excusas que ha dado el partido de absurdas y vanas. El broche lo pone al recordar el de Prisa que a “los dirigentes del PP estas cosas del tráfico se les dan regular” y rememorar cuando Aznar dijo aquello de que “‘a mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad», para rematar aquella jornada bodeguera con ‘las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente’”.

Y no hace falta tomarse un rioja para estar contento con los últimos datos económicos, como el hecho de que “la deuda publica española recupera la confianza de los mercados” tal y como recalca La Razón. El País comparte esta alegría no etílica a la que suma las buenas noticias que llegan desde Grecia y dedica un editorial al hecho de que “poco, pero con seguridad, la solvencia financiera de los países del euro se está estabilizando”. Pero ¡ojo con el gasto! advierte al Gobierno de Zapatero. Por si las moscas

Más información