Comienza una semana decisiva para el Gobierno con la huelga

Medios

Comienza una semana decisiva para el Gobierno con la huelga

Comienza una semana decisiva para el Gobierno con la huelga de funcionarios de mañana y el Eurogrupo y el Ecofin mirando con lupa el plan para recortar el gasto público que ha diseñado el Ejecutivo español. Pero es que, además, “el tijeretazo en el gasto público ya no basta” según advierte El País, que alerta que la UE esperará a que se aprueba la reforma laboral, que presionará para que sea drástica, antes de dar su visto bueno al programa de recortes.

Mala noticias las que da el diario de Prisa al Gobierno que se unen a las que ayer transmitió en forma de encuesta, “seis de cada 10 ciudadanos quieren un cambio de ministros”, sondeo que se completó con dos páginas ‘de nada’ en las que se puso blanco sobre negro la presión que existe en el PSOE para que el presidente haga cambios y forme un Gabinete fuerte, y al que se dio la ‘puntilla’ con un editorial en el que se apuntaba que Zapatero necesita esa remodelación ministerial “si quiere recuperar un mínimo de autoridad”, pero no una crisis de Gobierno como las que ha hecho en el pasado “inspiradas por criterios que nada tienen que ver con la competencia técnica ni el talento político”. ¡Toma sopapo!

Dejando a un lado los ataques dominicales de Prisa, que a este paso van a convertirse en costumbre, este lunes, El Mundo revela que el Gobierno está elaborando un plan de regularización fiscal, una amnistía para intentar captar dinero que según Pedrojota será “polémica” pero está “justificada”.

Y ¡oh! casualidades, el Ejército es tema de portada en varios diarios. La Razón, revela que Defensa no informa de 60 ataques talibán a nuestras tropas; Abc apunta que la Armada estudia vender barcos por los recortes de presupuesto y El País informa que España aumenta un 44% la venta de armamento en plena crisis, con un récord histórico: 1.346 millones de euros. No quiero ni pensar lo que se podría hacer con este dinero que pueden acusarme de demagogia y no es forma de empezar la semana.

Más información