Medios

Las tertulias mañaneras han picoteado hoy de distintos asunt

Las tertulias mañaneras han picoteado hoy de distintos asuntos de la actualidad. Por ejemplo, en la COPE han valorado que el fiscal pretenda, como se está barajando en los medios de comunicación, imponer una fianza de tres millones de euros a Jaume Matas, lo que Jorge Trías ha calificado de parcial ya que mientras esto sucede “a los culpables de delitos de sangre se les pide poco más de 50.000 euros” y Pilar Gómez ha recordado que ningún involucrado en el Gürtel ha tenido una fianza igual. El tertuliano Luis Solana no estuvo de acuerdo en que la fianza sea desmesurada y ha pedido que se dé la importancia debida a los delitos de robo a las arcas públicas porque es “un robo a todos, a toda la sociedad”. En Onda Cero comenzaron su repaso hablando de las informaciones que hoy aparecen en la prensa sobre el supuesto contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán e Enric Juliana hizo un llamamiento a la prudencia “porque se están publicando tantas cosas…”, mientras que Ignacio Camacho vaticinó que al final habrá una decisión salomónica, una sentencia “política”. Este augurio hizo que Pilar Cernuda se quejara de tener que esperar tres años y medio para tener una sentencia interpretativa y Carlos Rodríguez Braun añadió que no sabe qué deslegitimará más al Tribunal si la tardanza en dictar sentencia o que esta “sea un pastel que intente satisfacer a todos” . Por su parte en la SER se debatió cómo abordará la Iglesia la avalancha de denuncias de pederastia y abusos, y uno de las posibilidades que se apuntó es que se replanteará el celibato eclesiástico, a lo mejor no con este Papa sino con el siguiente

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto