Un día más la situación del PP vuelve a protagonizar las por

Medios

Un día más la situación del PP vuelve a protagonizar las por

Un día más la situación del PP vuelve a protagonizar las portadas tras la decisión de Esperanza Aguirre de retirar a Ignacio González de la carrera de Caja Madrid y la reordenación interna realizada por Francisco Camps. Todos los diarios se hacen eco del intento de Mariano Rajoy de poner orden en Madrid y Valencia y de su triunfo en el órdago que le lanzó la ‘lideresa’ y que coloca a Rodrigo Rato más cerca de la presidencia de la entidad financiera madrileña, aunque discrepan del alcance de esta victoria del líder del PP.

El más satisfecho con los movimientos de ayer parece ser Abc, que considera que el “saneamiento urgente emprendido”, haya sido inducido o voluntario que le da igual, “quita argumentos al PSOE y apuntala a Rajoy”. El Mundo y El País no están tan convencidos. El diario que dirige Javier Moreno opina que, aunque amaina la tormenta, “el triunfo de Rajoy en Caja Madrid no garantiza que el PP recupere la estabilidad política”, y en el mismo sentido se pronuncia Pedro J. Ramírez, quien deja claro que el hecho de que “los asuntos de Gürtel y Caja Madrid se hayan reconducido, no quiere decir ni mucho menos que esas páginas hayan quedado definitivamente cerradas para Rajoy”. Pero es que además, Pedrojota recuerda a Rajoy que tiene un motivo extra para no cerrar la crisis en falso: la sombra de Rato, cuya “llegada a la presidencia de Caja Madrid supone su vuelta a la primera fila y le devuelve un protagonismo en el PP que había perdido”. Le ‘restriega’ lo valorado que está Rato en el partido “y que muchos han vuelto su mirada hacia él por la crisis económica y con ocasión, también, de la crisis de liderazgo” y le advierte que “a partir de ahora, Rato pasa a la posición de disponible”.

La Razón también subraya otro motivo de preocupación para el presidente del PP: los nombramientos de Rato si preside Caja Madrid y apunta el rotativo de Francisco Marhuenda que para director general “ya suenan nombres como el de Juan Costa, que se planteó sin éxito ser el rival de Rajoy en la presidencia del PP.

Más información