Médicos y pediatras de primaria extienden su encierro a otros puntos de Madrid
Atención Primaria

Médicos y pediatras de primaria extienden su encierro a otros puntos de Madrid

El encierro “simbólico” de médicos de familia y pediatras en la Asociación Vecinal Manoteras en apoyo de la huelga supera ya las dos semanas.

encierro medicos
Imagen del encierro de médicos y pediatras de Madrid. (Foto: Amyts)

Los médicos de familia y pediatras en huelga redoblan su ofensiva al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Además del paro indefinido iniciado a finales del pasado mes de noviembre y de las manifestaciones convocadas, los facultativos encerrados en la Asociación Vecinal Manoteras para “visibilizar” el conflicto de la Atención Primaria y el “grave riesgo que supone su destrucción” van a extender esta acción a otros puntos de la comunidad.

“Llevamos ya 16 días de encierro, somos casi 140 médicos y pensamos que es el momento de extender la experiencia del encierro de médicos en Manoteras a otros puntos de Madrid”, ha anunciado Ana María Sempere, médica de familia. Según ha explicado, ponen en marcha de esta manera el proyecto piloto SUME, Servicio Urgente de Médicos Encerrados.

Supone colaborar con otras asociaciones de vecinos para llevar a otras zonas de la región este encierro. Y es que, “lo importante es la unión entre médicos y pacientes por un mismo objetivo: la Atención Primaria”.

De esta manera, a partir de semana que viene arrancará este proyecto con encierros en Carabanchel, Hortaleza, La Latina, Vallecas o San Fernando de Henares. Una acción que confían en que “sirva de germen para muchos otros sitios”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.