Médicos y pediatras de primaria extienden su encierro a otros puntos de Madrid

Atención Primaria

Médicos y pediatras de primaria extienden su encierro a otros puntos de Madrid

El encierro “simbólico” de médicos de familia y pediatras en la Asociación Vecinal Manoteras en apoyo de la huelga supera ya las dos semanas.

encierro medicos
Imagen del encierro de médicos y pediatras de Madrid. (Foto: Amyts)
Los médicos de familia y pediatras en huelga redoblan su ofensiva al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Además del paro indefinido iniciado a finales del pasado mes de noviembre y de las manifestaciones convocadas, los facultativos encerrados en la Asociación Vecinal Manoteras para “visibilizar” el conflicto de la Atención Primaria y el “grave riesgo que supone su destrucción” van a extender esta acción a otros puntos de la comunidad.. “Llevamos ya 16 días de encierro, somos casi 140 médicos y pensamos que es el momento de extender la experiencia del encierro de médicos en Manoteras a otros puntos de Madrid”, ha anunciado Ana María Sempere, médica de familia. Según ha explicado, ponen en marcha de esta manera el proyecto piloto SUME, Servicio Urgente de Médicos Encerrados. Supone colaborar con otras asociaciones de vecinos para llevar a otras zonas de la región este encierro. Y es que, “lo importante es la unión entre médicos y pacientes por un mismo objetivo: la Atención Primaria”. De esta manera, a partir de semana que viene arrancará este proyecto con encierros en Carabanchel, Hortaleza, La Latina, Vallecas o San Fernando de Henares. Una acción que confían en que “sirva de germen para muchos otros sitios”.

Los médicos de familia y pediatras en huelga redoblan su ofensiva al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Además del paro indefinido iniciado a finales del pasado mes de noviembre y de las manifestaciones convocadas, los facultativos encerrados en la Asociación Vecinal Manoteras para “visibilizar” el conflicto de la Atención Primaria y el “grave riesgo que supone su destrucción” van a extender esta acción a otros puntos de la comunidad.

“Llevamos ya 16 días de encierro, somos casi 140 médicos y pensamos que es el momento de extender la experiencia del encierro de médicos en Manoteras a otros puntos de Madrid”, ha anunciado Ana María Sempere, médica de familia. Según ha explicado, ponen en marcha de esta manera el proyecto piloto SUME, Servicio Urgente de Médicos Encerrados.

Supone colaborar con otras asociaciones de vecinos para llevar a otras zonas de la región este encierro. Y es que, “lo importante es la unión entre médicos y pacientes por un mismo objetivo: la Atención Primaria”.

De esta manera, a partir de semana que viene arrancará este proyecto con encierros en Carabanchel, Hortaleza, La Latina, Vallecas o San Fernando de Henares. Una acción que confían en que “sirva de germen para muchos otros sitios”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…