Maza propone al fiscal de las ‘Black’ como nuevo Fiscal Anticorrupción
Fiscalía Anticorrupción

Maza propone al fiscal de las ‘Black’ como nuevo Fiscal Anticorrupción

Alejandro Luzón contará, previsiblemente, con el sí del Gobierno.

Alejadro Luzón

Alejandro Luzón era el favorito para ser el relevo de Manuel Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción y parece que será así. El fiscal general, José Manuel Maza, propondrá al Gobierno la figura de Luzón.

Alejandro Luzón posee un historial extenso, muy extenso. De hecho, con 52 años es el fiscal más antiguo de la Fiscalía Anticorrupción, un departamento que se fundó en 1995. Por su manos han pasado un sinfín de casos, entre los que destacan las ‘tarjetas Black’ y el caso Bankia.

Además, ha estado presente en otros casos relevantes como el de Luís Roldán, Alierta, Afinsa y Bankia.

Según apunta el diario El Español, los seis vocales de la Asociación de Fiscales, la más representativa de la carrera, y los dos miembros natos del Consejo Fiscal (el teniente fiscal, Luis Navajas, y el fiscal inspector, Fausto Cartagena), han dado su voto favorable a Alejandro Luzón.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.