El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no se plantea presentar su dimisión tras conocerse este miércoles que fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión, según El Confidencial. “No oculté nada”, ha asegurado el titular de esta cartera, que ha defendido en que “en el momento pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.
Huerta, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que sus obligaciones tributarias “están al corriente desde hace ya 10 años” y que este asunto nada tiene que ver con su responsabilidad ahora como ministro de Cultura. “Hubo una regulación fiscal que afectó a cientos de creadores”, entre los que él se encontraba, ha explicado el ministro, que asumió su “responsabilidad como ciudadano. “Regularicé todo y ya está”.
Huerta ha querido dejar claro que “no hubo mala fe”, “no oculté nada” y, por lo tanto, no tiene “ninguna duda moral ni conflicto en la cabeza”.
Respecto a si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de este tema el titular de Cultura ha dicho que el jefe del Ejecutivo “sabe” cómo trabaja y que el objetivo es “ser transparente”. Tras esto, ha afirmado que “lo primero” que ha hecho al conocerse hoy esta noticia ha sido “informar” a Sánchez, al que ha trasladado que tiene todas sus obligaciones “al corriente”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…