Más Madrid niega falsificar firmas para concurrir a elecciones: «Proviene de tres tránsfugas que necesitan casito»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha negado este martes que falsificaran firmas para concurrir a las elecciones generales de 2019 con Más País y que se trata de una información «falsa» que proviene «de tres tránsfugas que necesitan casito».

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, García se ha hecho eco de la información publicada por el diario ‘El Mundo’ que hace referencia a unos «chats internos de la formación» que revelan que se habría producido una reunión para constituir la formación de Más País.

«Es una información falsa y difamatoria que proviene de tres tránsfugas que lo que necesitan es un poquito de casito y no voy a entrar en su juego. Seguimos trabajando como Más Madrid. Es una información falsa, básicamente. Viene de tres tránsfugas que es lo que necesitan para subsistir en el panorama política», ha lanzado.

A este respecto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que el PP presentará una querella ante Fiscalía un presunto delito de falsedad documental en la constitución de Más País.

El regidor ha apuntado que quieren conocer si el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y la propia Rita Maestre ese sirvieron de un «delito» para poder concurrir Más País a las elecciones generales de 2019.