Más Madrid critica que la apuesta de Ayuso sea crear un refugio de los que amasaron sus fortunas en plenas crisis

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado este jueves que la apuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea crear un «refugio» para los «ultraricos» y los que «amasaron sus fortunas en plenas crisis».

Antes de celebrarse el Pleno, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, García ha tachado de «subasta interna» entre líderes del PP que Andalucía se haya sumado a Madrid y elimine el impuestos de sucesiones.

«Pero es una subasta externa al modelo de sociedad que queremos. ¿Queremos que los ultraricos participen de la sociedad y los servicios públicos sin ser capaces de no irse a buscar paraísos fiscales o buscamos una sociedad que aísla a los ricos?», se ha preguntado.

A su juicio, la apuesta de Ayuso es que la Comunidad «sea refugio de todos aquellos ‘tíos gilitos’ que han amasado sus fortunas en plenas crisis y que no quieren contribuir al bien común de las comunidades». «Estamos poniendo en jaque nuestro modelo de sociedad y estado de bienestar», ha lamentado la líder de la oposición.