Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre
Un borrador de la nueva ley regional de universidades plantea multas que van desde los 15.000 euros hasta los 100.000 euros por la realización de “manifestaciones no autorizadas que impidan el libre y pacífico ejercicio de las manifestaciones que sí han sido debidamente autorizadas o comunicadas dentro del campus” o por “permitir la ocupación de cualquier lugar del campus, que se impida el acceso a los mismos o el uso de las instalaciones universitarias”.
El borrador de la nueva normativa regional, adelantado por El País y al que ha tenido acceso Europa Press, también incluye multas de entre 300 y 15.000 euros por “colocar pancartas o símbolos sin la debida autorización, o arrancar los que hayan sido debidamente autorizados”.
“Es un borrador de ley que solo le gusta a Isabel Díaz Ayuso y a Donald Trump, no hay ninguna otra persona, colectivo, trabajador, universitario, rector o persona relacionada con la universidad en Madrid que se haya mostrado a favor de esta reforma universitaria”, ha defendido Maestre ante los medios desde el Mercado de la Cebada.
La líder de la oposición en el Consistorio ha alertado de que esta reforma tiene que ver con “retirar fondos públicos” para las universidades públicas y de “incentivar la inversión privada”, a la vez que ha apuntado que los centros “tienen menos presupuesto que hace diez años”, recoge la citada agencia.
“Es un ataque directo a la capacidad de los alumnos madrileños de formarnos en universidades públicas y un ataque directo a la libertad de expresión porque la otra pata que les gusta tanto a Ayuso como a Trump es la de amordazar la protesta e impedir que la gente pueda expresarse libremente”, ha subrayado.
Para Maestre, el plan de Ayuso es “hacer con la Universidad Complutense lo que Trump está haciendo con Harvard o con Columbia” y ha insistido en que busca que los centros universitarios madrileños sean “amordazados y atenazados”.
“Nos hemos reunido con los rectores, la comunidad universitaria, estudiantes y profesores y todos repiten que ese borrador lo que hace es atacar de forma directa la autonomía universitaria, que es un precepto incorporado después de la dictadura en la Constitución española para garantizar la libertad de expresión y de educación en las aulas madrileñas y españolas”, ha remarcado.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…