PSOE

Más de 70 eurodiputados piden revocar el nombramiento de la jueza María Elósegui

Los socialistas europeos impulsan una carta, junto a liberales, izquierda unitaria y verdes, en la que reclaman que rectifique sus declaraciones homófobas.

María Elósegui, jueza española del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

El PSOE quiere que el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revoque el nombramiento de María Elósegui como nueva jueza española en Estrasburgo por sus “alarmantes e inaceptables” declaraciones homófobas. La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha conseguido el apoyo de varios grupos de la Eurocámara, excepto del PP y de los no inscritos, para pedir que rectifique sus palabras. En caso de no hacerlo, exigen que sea revocado su nombramiento.

Así se recoge en una carta firmada por más de 70 eurodiputados, entre los que hay representantes liberales, de izquierda unitaria y de los verdes, que este lunes, 12 de febrero, va a ser remitida al presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, Michele Nicoletti, y al presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Guido Raimondi.

En esta misiva los socialistas expresan su “profunda preocupació”n por la vinculación con la homoxesualidad con distintas patologías que ha en medios públicos la representante española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Declaraciones de la jueza, como que “quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías” son recogidas en la carta para poner en conocimiento de estas instituciones el pensamiento de quien pretende trabajar en una institución que debe defender los derechos humanos.

Archivos adjuntos

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto