Categorías: Hoy en el Congreso

Más de 630.000 firmas (y subiendo) piden que los diputados renuncien a su indemnización

Más de 630.000 personas han firmado ya a favor de la campaña impulsada para pedir a los diputados y senadores que renuncien a la indemnización económica que percibirán tras la disolución de las Cortes Generales. Bajo el lema “Si no curras, no cobras”, la iniciativa creada en Change.org no para de sumar apoyos y se acerca al millón de rúbricas.

“En cuatro años, cuatro elecciones”, así arranca el texto que acompaña a la mencionada campaña en la que se critica que “un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles”. Con duros reproches hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se destaca que “todavía se pueden reír de nosotros un poco más”.

“Resulta que, como se van a disolver las Cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar”. Ante esto, se llama a los parlamentarios a renunciar a la misma.

“Pídele a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y NO soliciten la llamada ‘indemnización de transición’. Ya se han reído de nosotros suficiente”, se asegura en el mencionado texto.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 630.000 firmas (y subiendo) piden que los diputados renuncien a su indemnización

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace