Granados (PSOE) defiende derogar las «partes más lesivas» de la reforma laboral pero no la norma

Eva Granados

Eva Granados - David Zorrakino - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha defendido este lunes «derogar las partes más lesivas de la reforma laboral», pero no toda la norma, ya que implicaría eliminar también reformas anteriores y volver al Estatuto de los Trabajadores, que ha asegurado que es menos garantista.

En una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha subrayado que el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos incluye derogar estos apartados más lesivos: «Los dos estamos determinados a hacer un nuevo marco laboral» más justo con los trabajadores.

Ha señalado que «el concepto de derogación forma parte» de titulares y de una manera de explicar esta voluntad del Gobierno, pero que la derogación puede ser total o parcial, y que deben apostar por una parcial.

«Lo que tenemos que hacer es un nuevo marco laboral, y creo que en esto tanto la vicepresidenta Yolanda Díaz como la vicepresidenta Nadia Calviño y todo el Gobierno de España están comprometidos a sacarlo adelante», ha dicho Granados.

Ha insistido en que «derogar una norma te lleva a la anterior» –al Estatuto de los Trabajadores, en este caso–, y lo que se debe hacer es reformar la contrarreforma que hizo el Gobierno del PP, según la también viceprimera secretaria del PSC.