Más de 4.000 empleados de BBVA se han apuntado voluntariamente al ERE para 2.935 trabajadores

Los ERE de la banca

Más de 4.000 empleados de BBVA se han apuntado voluntariamente al ERE para 2.935 trabajadores

Hoy acaba el plazo de adhesión para estructuras intermedias, servicios centrales y centros corporativos.

Ciudad BBVA
Ciudad BBVA

BBVA ha recibido más de 4.000 peticiones de adhesión voluntaria al procedimiento de despido colectivo que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas, unas cifras que reflejarían altas probabilidades de que el ajuste finalice sin despidos forzosos.

En concreto, hasta el pasado viernes se habían apuntado 4.045 personas, según datos de la tercera comisión de seguimiento del ERE de BBVA.

Este miércoles, 30 de junio, es el último día para que se adscriban los empleados de estructuras intermedias, servicios centrales y centros corporativos, mientras que el plazo para la red se extiende hasta el 12 de julio.

CCOO ha celebrado que el número de adscripciones voluntarias a las medidas acordadas «demuestra el grado de satisfacción» de los trabajadores de BBVA con el acuerdo alcanzado.

«Si bien los datos son globales, nos induce a pensar que finalmente este despido colectivo tiene muchas posibilidades de cerrarse sin bajas forzosas», ha señalado el sindicato en un comunicado.

Más información

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las 17:00 horas la electricidad será gratuita o con precios…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del asentamiento no autorizado de Havat Ma’on irrumpieron en el…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar una víctima mortal, después de que una nueva búsqueda…