Economía

Más de 30.000 empresas apoyan el manifiesto de Pimec contra la OPA hostil de BBVA a Banco Sabadell

La patronal catalana de pymes considera que esta operación podría tener un impacto negativo en el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas, debilitando el tejido empresarial y económico del país.

Una movilización sin precedentes para proteger la competencia bancaria

La patronal Pimec ha anunciado este viernes que su manifiesto ha recibido el apoyo de más de 30.000 empresas, un respaldo que consideran “contundente” y que refleja la preocupación del sector empresarial ante las posibles consecuencias de la operación planteada por BBVA.

En el comunicado emitido, la organización señala que la OPA hostil que BBVA ha lanzado sobre Banco Sabadell pone en riesgo la competencia en el mercado bancario, especialmente en la financiación de pymes, que dependen en gran medida de la diversidad de entidades financieras para obtener crédito en condiciones competitivas.

“Esta operación puede tener repercusiones muy negativas en las condiciones de financiación de las pymes”, advierte Pimec, que teme un escenario de menor oferta crediticia y peores condiciones para el acceso al crédito si se materializa la fusión

Llamamiento a los accionistas de Banco Sabadell

En el marco de su estrategia para frenar la operación, Pimec ha lanzado un mensaje directo a los accionistas de Banco Sabadell, apelando a su “visión empresarial” y pidiéndoles que reflexionen sobre el impacto de sus decisiones no solo en términos económicos, sino también en el futuro del tejido productivo y de la sociedad en general.

“El futuro del país y de su economía depende de decisiones responsables que garanticen la pluralidad en el sistema financiero”, subraya la patronal.

Más acciones para frenar la OPA de BBVA

El manifiesto forma parte de un conjunto de acciones que la patronal catalana de pymes está llevando a cabo para mostrar su rechazo a la operación. Según Pimec, esta fusión bancaria podría suponer una mayor concentración del mercado, reduciendo la competencia y dificultando el acceso a recursos financieros a las pequeñas y medianas empresas.

Desde la organización insisten en la necesidad de mantener un sistema financiero plural y competitivo que garantice la financiación a precios justos y condiciones adecuadas para las pymes, que representan el grueso del tejido empresarial español.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 30.000 empresas apoyan el manifiesto de Pimec contra la OPA hostil de BBVA a Banco Sabadell

Alberto Anaya

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

27 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace