Categorías: Nacional

Más de 3.000 personas en Barcelona piden no estar en mesas electorales

Un total de 3.250 personas citadas a mesas electorales en Barcelona han pedido a la Junta Electoral de Zona eludir la citación para el 14 de febrero.

Estas 3.250 peticiones en la ciudad se presentaron hasta el viernes, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En toda Cataluña se han impugnado al menos 7.774 citaciones, de acuerdo con las cifras parciales facilitadas por el TSJC.

En Sabadell (Barcelona), la Junta Electoral de Zona ha recibido hasta este martes 1.012 peticiones para no asistir a mesas electorales, y en Granollers (Barcelona), recibió 849 hasta el viernes.

La Junta Electoral de Zona de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) recibió 838 peticiones hasta el viernes, y la de Terrassa (Barcelona), 622.

También se han recogido impugnaciones a las citaciones en Arenys de Mar, Vic, Vilanova i la Geltrú e Igualada (Barcelona), con 648, 463, 365 y 384 en cada caso.

En Reus (Tarragona), han impugnado la citación como miembro de mesa electoral un total de 687 personas hasta este martes.

Las personas citadas a mesas electorales pueden impugnar la citación hasta siete días después de recibir el aviso, aunque una vez acabado el plazo «y hasta el momento de conformar las mesas, las Juntas Electorales atenderán todas aquellas causas sobrevenidas», ha destacado el TSJC.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 3.000 personas en Barcelona piden no estar en mesas electorales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

13 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

52 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace