Manifestación de estudiantes por la protección climática en Stuttgart, Alemania, en el marco del movimiento "Fridays for Future"
Más de 12.000 científicos de Alemania, Austria y Suiza respaldaron en una posición conjunta al movimiento por la protección climática «Fridays for Future» (Viernes por el planeta). Este viernes se entregará una lista de los científicos que brindan su respaldo a los activistas medioambientales.
«Los médicos tienen la tarea de proteger vidas y alertar de los peligros para la salud. La crisis del clima es el mayor riesgo a la salud», advirtió hoy en Berlín uno de los adherentes a la iniciativa, el médico y periodista científico Eckart von Hirschhausen.
Alumnos y estudiantes de Alemania y de todo el mundo se manifiestan entretanto cada viernes durante el horario de clases bajo la consigna «Fridays for Future» en favor de la prevención del cambio climático.
Los organizadores de #FridaysForFuture se proponen para el próximo viernes realizar paros escolares internacionales más amplios que nunca.
Hasta ahora hay previstas manifestaciones en más de 1.200 ciudades de 92 países, según se desprende de la lista de la red global. Solamente en Alemania han sido organizadas más de 180 protestas.
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…