Anuncio de precaución por nieve en una carretera.
La Subdelegación del Gobierno ha activado el nivel amarillo en ambas autovías, lo que implica la prohibición de circulación de camiones en los tramos afectados, una medida que se mantendrá mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
La mayor concentración de camiones retenidos se localiza en el entorno de Benavente, con más de la mitad del total inmovilizado
En el caso de la A-52, el nivel amarillo se mantiene activo en dirección a Galicia desde el kilómetro 79, mientras que en la A-6 la restricción se aplica desde el kilómetro 262, a la altura de Benavente. En ambos casos, la medida incluye la prohibición expresa de circular a los vehículos pesados en los tramos señalados.
Las autoridades han subrayado que estas decisiones se han adoptado para garantizar la seguridad vial, ante la combinación de viento, lluvia y posibles placas de hielo asociadas al paso de la borrasca.
Las autoridades no descartan modificar las restricciones en función de la evolución del temporal según las previsiones de la AEMET
Los 1.114 camiones detenidos se reparten en varios puntos estratégicos de la red viaria zamorana, tanto en autovías como en carreteras nacionales y zonas industriales.
| Ubicación | Vía | Kilómetro | Camiones detenidos |
|---|---|---|---|
| Quintanilla | A-52 | 15 | 300 |
| Mombuey | N-525 | 54 | 65 |
| Puebla de Sanabria | N-525 | 79 | 115 |
| La Torre del Valle | A-6 | 72 | 40 |
| Polígono de Benavente | — | — | 624 |
La mayor bolsa de vehículos, con 624 camiones, se sitúa en el polígono de Benavente, convertido en el principal punto de retención ante el cierre parcial de la A-6.
Los conductores deberán permanecer en las zonas de embolsamiento al menos durante la noche
La Subdelegación del Gobierno ha indicado que los conductores deberán pasar la noche en los puntos donde han sido detenidos, a la espera de nuevas instrucciones. Las restricciones se irán adaptando a la evolución del temporal y a las previsiones actualizadas de la AEMET, que sigue monitorizando el impacto de la borrasca Ingrid en la provincia.
Por el momento, no se ha concretado un horario para la reapertura total al tráfico pesado, aunque las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios por carretera en la zona mientras persista el episodio meteorológico adverso.
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…
Las protestas se producen tras varias actuaciones polémicas, incluida la muerte a tiros de la…