En una entrevista en el informativo 24 horas de RNE, recogida por Europa Press, Marlaska ha rechazado polemizar con el jefe de la oposición y ha insistido en que “lo razonable” es comunicar la evolución del siniestro “a quien corresponde en primer lugar: las víctimas de este siniestro y a la sociedad en general”.
El ministro ha recordado que la investigación sigue en curso para esclarecer el origen del accidente y evitar que vuelva a producirse.
Marlaska evita el choque político con el PP y pone el foco en la atención a las víctimas y en la investigación del siniestro ferroviario
Un accidente “extraño” y de difícil explicación
Al igual que hizo el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la madrugada del lunes, Marlaska ha calificado el accidente como “extraño” y “complicado de dilucidar”, dada la información preliminar disponible.
Según ha explicado, el descarrilamiento se produjo en una recta, en un tramo sin cambios de vía ni señalización especial, y con los trenes circulando a una velocidad inferior a la habitual, extremos ya confirmados en las primeras comprobaciones técnicas.
El titular de Interior ha evitado hacer especulaciones y ha subrayado que será necesario esperar a los avances de la investigación para determinar con precisión qué provocó el siniestro.
El ministro subraya que el descarrilamiento se produjo en una recta y con los trenes a velocidad reducida, lo que complica la explicación inicial del accidente
Investigación abierta y prioridad operativa
Marlaska ha insistido en que, en este momento, el objetivo principal de las autoridades es garantizar la atención a los afectados, restablecer la normalidad del servicio ferroviario y analizar con rigor técnico las causas del accidente.
“Estamos trabajando para conocer el origen del siniestro para que no vuelva a acontecer”, ha señalado, remarcando que cualquier conclusión debe basarse exclusivamente en los datos que arroje la investigación oficial.







