Marlaska reitera su apoyo a los policías frente a una «minoría violenta»: «Son actitudes injustificables»

Varios agentes de la Policía Nacional durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en la Puerta del Sol - Autor: Ricardo Rubio - Europa Press

Varios agentes de la Policía Nacional durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en la Puerta del Sol - Autor: Ricardo Rubio - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este viernes su apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hacen frente a disturbios en varias ciudades en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, lo que ha calificado de «una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia». «Son actitudes injustificables», ha defendido.

Grande-Marlaska ha lanzado este mensaje al comenzar su intervención en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la gestión de su departamento durante el temporal de nieve ‘Filomena’, que azotó el país varios días desde el pasado 6 de enero.

Al inicio de su intervención, ha dicho que quería reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «prestando servicio a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables». «Esa misma Policía Nacional», ha añadido, «que garantiza los derechos y libertades de toda la sociedad entre una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia».

«Son actitudes injustificables en una sociedad democrática y, desde aquí, todo mi reconocimiento a los empleados públicos de la Policía Nacional y del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha señalado el ministro del Interior antes de centrarse en la gestión por el temporal ‘Filomena’.

Este jueves, después de los disturbios en varias ciudades de Cataluña y en la madrileña Puerta del Sol, el Ministerio del Interior mostró en Twitter su apoyo a la labor de los policías de las unidades de ‘antidisturbios’ frente a «una minoría de violentos» que protagoniza altercados en diferentes ciudades españolas en protesta por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

«Nuestro reconocimiento a la labor de la Policía y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizando la seguridad de todos frente a los altercados provocados por una minoría de violentos. Deseamos la pronta recuperación de los agentes que resultaron heridos», ha señalado el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional también respaldó a los agentes –como se hizo desde la Delegación del Gobierno– que hacen frente a los desórdenes públicos de los que protestan desde que el rapero Pablo Hasél entró en prisión en cumplimiento de una condena por enaltecimiento del terrorismo.

«La Constitución Española recoge las misiones de la Policía. Una de ellas es garantizar la seguridad ciudadana. Y eso hacemos. Mucho ánimo a todos los agentes (especialmente a los heridos) que trabajan contra los disturbios callejeros», publicó la Policía en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish