Interior

Marlaska elige a José Santafé Arnedo como nuevo DAO de la Policía Nacional

Interior apuesta por el jefe de la Policía en Baleares para cerrar la crisis desatada por la querella por presunta agresión sexual que motivó la renuncia de José Ángel González.  

Policía Nacional
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

El comisario principal José Santafé Arnedo ha sido nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, nuevo director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional. Santafé Arnedo era hasta ahora el máximo responsable de la Jefatura Superior de Policía de Islas Baleares.

El comisario principal Santafé Arnedo ingresó como alumno de la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1990, recuerda Interior en un comunicado, en el que señala que como inspector de policía ocupó diferentes puestos de trabajo en el ámbito de la seguridad ciudadana, policía judicial y extranjería en las jefaturas superiores de Madrid e Islas Baleares.

En 2005 ascendió a inspector jefe y en 2012 a comisario. En esta categoría asumió responsabilidades en las jefaturas superiores de Canarias, y de nuevo en Islas Baleares. En el año 2020 alcanzó la máxima categoría en la Policía Nacional y desde el mes de julio de 2022 desempeñaba el puesto de jefe superior en esta jefatura.

Es diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado numerosos cursos y jornadas formativas relacionadas con la actividad policial como delitos de odio, dirección estratégica de la seguridad pública, cooperación internacional en políticas de seguridad, liderazgo, y transformación digital en la Policía Nacional, entre otras.

El comisario principal Santafé Arnedo ha recibido además numerosas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria profesional.

Interior busca sí cerrar la crisis desatada por la querella por presunta agresión sexual que motivó la renuncia de José Ángel González el pasado 17 de febrero.

Más información

El Pentágono detalla las bajas por ramas militares mientras la escalada en Oriente Medio mantiene 13 fallecidos y agrava la tensión energética.
El Papa preside en el Coliseo de Roma el primer Via Crucis de su pontificado con mensajes sobre la paz, la dignidad humana y los límites del poder.
Bruselas alerta de un posible desabastecimiento energético por la guerra en Oriente Medio.

Lo más Visto