Interior

Marlaska destituye a Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia Civil en Madrid

El Ministerio del Interior alega “pérdida de confianza” ante la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”. Así lo han manifestado a Efe fuentes del Ministerio, que han eludido detallar los motivos por los que este Ministerio ha perdido la confianza en el coronel.

Pérez de los Cobos, recuerda El País, estuvo al frente de la coordinación de la Operación Copérnico que desplegó más de 6.000 agentes en Cataluña ante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En abril de 2018, aún con el PP en el Gobierno, fue nombrado jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con más de 4.600 agentes.

Fuentes de Interior rechazan al mencionado diario que haya sido por el despliegue de seguridad en la vivienda que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene en la localidad de Galapagar.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto