Mariano Herrera, exdirector general de Supervisión del Banco de España, dirigirá el FGD

Banco de España
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El que fuera director general de Supervisión del Banco de España, Mariano Herrera García-Canturri, será a partir del próximo 27 de diciembre director general del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, según ha anunciado la Comisión Gestora del fondo que garantiza los depósitos de las familias españolas.

Dicho nombramiento obedece a la jubilación del hasta ahora Director General del fondo que garantiza los depósitos de los españoles, Luis Lorenzo Olmeda. Lorenzo desempeñó este cargo desde la creación del nuevo FGD en octubre de 2011 con la fusión de los fondos independientes que tenían los bancos, las cajas de ahorros y las cooperativas de crédito. Con anterioridad, y desde noviembre de 2010, había desempeñado el cargo de Director General de la Sociedad Gestora de los Fondos de Garantía de Depósitos.

“La Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito agradece al Sr. Lorenzo los servicios prestados”, ha señalado el FGD en un comunicado.

Por su parte, Herrera llega a la dirección del FGD tras haber sido director general de Supervisión del Banco de España desde 2014 hasta febrero de 2017. Entonces dejó su cargo de manera voluntaria, junto a otros dos altos cargos de la institución, tras haber sido citado para declarar como investigado en el caso Bankia.

La Comisión Gestora del FGD aprobó ayer también, tal y como estaba previsto, un esquema para pagar en tres anualidades la factura pendiente de 4.500 millones de euros de los esquemas de protección de activos (EPA) de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Banco Sabadell) y Unnim (BBVA).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA