María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad
Máster de Montón

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

Carcedo fue designada el pasado 21 de junio como alta comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

    María Luisa Carcedo, secretaria general del Grupo Socialista en el Senado

    María Luisa Carcedo se ha convertido en la nueva ministra de Sanidad tras la dimisión de Carmen Montón por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Desde el 21 de junio era la alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

    Carcedo (Asturias, 1953) actualmente también forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

    Según ha recordado el Gobierno, entre 1984 y 1991, la nueva ministra fue directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD, y, posteriormente, como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias.

    Carcedo, durnate su etapa asturiana, también ejerció de portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias. Entre 2015 y 2018 fue designada senadora por la misma junta.

    Entre 2008 y 2011 estuvo al mano de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.