Margallo tiene «claro» que habrá elecciones en Madrid y afirma que Cs y el PP «o se unen o uno de los dos desaparece»

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El eurodiputado ex ministro de exteriores del Gobierno del PP José Manuel García Margallo ha asegurado que tiene «claro» que habrá elecciones en Madrid y ha apuntado que, en el actual escenario, «o se unen» el Partido Popular y Ciudadanos, «o uno de los dos desaparece».

En declaraciones realizadas en el programa ‘Boulevard Informativo’ de Radio Euskadi, Margallo ha señalado que lo ocurrido en Murcia, donde la formación naranja rompió con su socio de Gobierno y presentó una moción de censura junto con el PSOE, «le cogió por sorpresa» y era «inevitable que tuviera consecuencias».

En este sentido, ha apuntado que «no podía haber dos partidos tan similares en tan poco espacio político». Por ello, ha dicho que «o se unen o uno de los dos desaparece». A su juicio, se ha perdido «la gran ocasión» de una fusión de siglas entre PP y Ciudadanos, y ha vaticinado que «ahora habrá dirigentes de Cs que se pasen al PP y otros que se acercarán al PSOE».

Sobre si en Madrid prevalecerá la consulta con las urnas o las mociones de censura, ha explicado que tiene «claro» que habrá elecciones y espera que vuelva al Partido Popular el votante de Ciudadanos que, en gran parte, «desertó del PP por los casos de corrupción».