Primarias PP

Margallo rechaza una lista integrada: “Unas primarias implican confrontación”

El que fuese candidato para presidir el PP y que ahora apoya a Pablo Casado dice que no le consta que Rajoy haya pedido unir las dos candidaturas.

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores

El exministro de Exteriores y que fuese candidato a la presidencia del PP José Manuel García-Margallo ha señalado este martes que no le consta que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy haya pedido una lista de integración y ha defendido que los compromisarios puedan elegir entre proyectos distintos. “Unas primarias son eso, unas primarias”, ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto Margallo en los pasillos del Congreso este martes recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si conocía que Rajoy hubiese reclamado a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal una lista de unidad con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

“A mí no me consta una lista de unidad, pero sí que todos los candidatos creemos que unas primarias son eso, unas primarias, y eso implica la confrontación de proyectos distintos y alternativas diferentes para que los compromisarios puedan elegir con conocimiento de causa”, ha dicho.

En este sentido, el exministro de Asuntos Exteriores ha abundado en que no conoce primarias que se resuelva con lista de integración. “Si hay proyectos distintos, estos proyectos se confrontan y la palabra corresponde a los compromisarios”, ha concluido.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.