José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha confirmado este lunes que presentará una candidatura a la Presidencia del PP. “Voy a ir hasta el final”, ha afirmado el veterano dirigente popular, que parece que se ha cansado de esperar a Alberto Núñez Feijóo. Hasta ahora había sostenido que no plantearía batalla si el presidente de Galicia daba el paso, pero ya no hay vuelta atrás.
“Me presento a liderar el PP para ser presidente del Gobierno en dos años”, ha asegurado Margallo en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo en el que ha dado algún que otro detalle sobre sus planes en caso de ser elegido. El que fuera ministro con Mariano Rajoy quiere proponer un programa “con un calendario muy concreto” que se pondría en marcha en año y medio, que es el tiempo que queda hasta las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas.
Margallo ha planteado una reforma de la Constitución, cuya primera fase pasaría por decidir qué asuntos se cambiarían, así como la creación de una comisión de expertos en torno a la reforma de las administraciones públicas y otra para “evitar sombras de corrupción”.
Asimismo, ha reconocido que Pablo Casado, que ha presentado también este lunes su candidatura para liderar el PP, es un “magnífico candidato” y ha destacado que “es evidente que Feijóo tiene dudas” sobre esta carrera por la sucesión. “Es demasiado tiempo para ver si la piscina tiene agua”, ha señalado Margallo, que ha ido un paso más allá y ha destacado que “no se presentará”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…