Pablo Casado se presenta para suceder a Rajoy con un dardo a Feijóo

Sucesión de Rajoy

Pablo Casado se presenta para suceder a Rajoy con un dardo a Feijóo

“Yo sí quiero presidir el PP”, afirma el vicesecretario de Comunicación del partido, que ha anunciado este lunes su candidatura.

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes su candidatura para liderar el partido tras la decisión hace unas semanas de Mariano Rajoy de abandonar este cargo. “He decidido presentarme al Congreso Nacional del Partido Popular”, desvelaba el dirigente de la formación conservadora en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Dicho esto convocaba a los medios ante Génova, donde ha lanzado un dardo a Alberto Núñez Feijóo, que mantiene la incertidumbre sobre si dará o no un paso al frente esta carrera por la sucesión.

Yo sí quiero presidir el PP”. Así de tajante se ha mostrado Casado en declaraciones a los periodistas minutos antes del mediodía. Y es que, en su opinión, “no podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quién quiere liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español”. Una clara crítica al presidente de Galicia, que encabeza todas las quinielas para tomar el relevo a Rajoy en el partido. Sin embargo, parece decidido a apurar al máximo los plazos para presentar su candidatura. Tiene hasta el miércoles.

Mientras tanto, Pablo Casado sí que ha dado un paso al frente. Y lo ha hecho tras informar al respecto al propio Mariano Rajoy, así como al resto de vicesecretarios y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que podría no presentarse a esta carrera.

El diputado por Ávila ha defendido un proyecto “ilusionante y de futuro” cuyos ejes principales pasan por “la libertad”, “la unidad de España” y “la familia”, entre otras cuestiones. Asimismo, ha adelantado que este martes presentara su equipo. “Un equipo en el que caben todos, pero en el que hay mucho espacio para más gente” con el que busca “recuperar” a aquellos votantes desencantados que se han ido a otras formaciones políticas, como a Ciudadanos o a VOX.

La decisión de Casado se ha conocido el mismo día que el PP ha abierto el plazo para registrar las precandidaturas para suceder a Rajoy al frente de la formación conservadora. Los aspirantes a la Presidencia del PP tienen hasta este miércoles para presentar los 100 avales que fijan los estatutos.

Además del vicesecretario de Comunicación, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha anunciado su candidatura al igual que el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo. Sin embargo, todas las miradas se dirigen a Galicia y en ver qué hará al final Feijóo. Otro de los nombres que suenan es el de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, aunque al igual que Feijóo, tampoco se ha posicionado públicamente al respecto.

Más información