Margallo confirma su candidatura a liderar el PP y ve a Feijóo con “dudas”

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha confirmado este lunes que presentará una candidatura a la Presidencia del PP. “Voy a ir hasta el final”, ha afirmado el veterano dirigente popular, que parece que se ha cansado de esperar a Alberto Núñez Feijóo. Hasta ahora había sostenido que no plantearía batalla si el presidente de Galicia daba el paso, pero ya no hay vuelta atrás.

Me presento a liderar el PP para ser presidente del Gobierno en dos años”, ha asegurado Margallo en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo en el que ha dado algún que otro detalle sobre sus planes en caso de ser elegido. El que fuera ministro con Mariano Rajoy quiere proponer un programa “con un calendario muy concreto” que se pondría en marcha en año y medio, que es el tiempo que queda hasta las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas.

Margallo ha planteado una reforma de la Constitución, cuya primera fase pasaría por decidir qué asuntos se cambiarían, así como la creación de una comisión de expertos en torno a la reforma de las administraciones públicas y otra para “evitar sombras de corrupción”.

Asimismo, ha reconocido que Pablo Casado, que ha presentado también este lunes su candidatura para liderar el PP, es un “magnífico candidato” y ha destacado que “es evidente que Feijóo tiene dudas” sobre esta carrera por la sucesión. “Es demasiado tiempo para ver si la piscina tiene agua”, ha señalado Margallo, que ha ido un paso más allá y ha destacado que “no se presentará”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA