Marcos De Quinto alerta del «golpe de estado económico» de PSOE-Podemos

Marcos de Quinto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha alertado este lunes del «golpe de estado económico» que preparan PSOE y Unidas Podemos con las medidas contempladas en el acuerdo hecho público de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha advertido que estamos ante un «cambio de régimen». «El golpe de estado económico que preparan PSOE-UP va a poner en riesgo todo lo avanzado hasta ahora», ha señalado el diputado de la formación naranja en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, ha avisado que con las medidas económicas contempladas en el acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos se regresará a «un mercado laboral rígido, que llevará a mayores costes y menor competitividad», todo ello «agravado por la demagogia en el tema pensiones».

«El populismo ha cogido el volante», ha alertado el exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, que ha censurado así las líneas contempladas en el documento ‘Coalición progresista, un nuevo acuerdo para España’, pactado entre el PSOE y Unidas Podemos para su futuro Gobierno de coalición.

Entre otras medidas, se contempla aumentar dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros.

«Creo que hemos de estar muy alerta porque lo que se avecina no es una mera investidura, sino un cambio de régimen», ha alertado el diputado de Cs, que apoya esta advertencia recordándo «lo que Sánchez ha hecho con RTVE, con la Abogacía del Estado, con las cloacas del Estado y sus ‘informes Marlaska'». «Ahora Iglesias se une a la fiesta», ha apostillado al respecto.

En sus mensajes, también carga contra quienes hablan de los «errores que España y ha cometido con Cataluña» y de la oportunidad que tienen ahora de «repararlos». «Entonces ¿el ‘Plan Pujol’ no tiene culpa de nada? Y «reparar» ¿significa aceptarlo?», se pregunta De Quinto para zanjar a continuación: «Posiblemente el error fue dejarle llegar tan lejos».