Juan Luis Cebrián
Juan Luis Cebrián ha anunciado en la junta de accionistas extraordinaria convocada por Prisa para este miércoles que abandonará la presidencia del grupo editor el 31 de diciembre. Tal y como apuntaban los rumores ha propuesto a Manuel Polanco, actual vicepresidente de Prisa y presidente del negocio audiovisual del grupo, como su sucesor.
Según publica El País, Cebrián se quedará como presidente del periódico y estará al frente de una fundación que se cree dentro del grupo. En una entrevista publicada esta mañana por el propio periódico, el aún presidente de Prisa aseguraba que esperaba que el plan de sucesión culminara “en un plazo no muy grande, a final de año”.
Polanco será finalmente quien tome las riendas de la presidencia del grupo editorial, después de que se barajaran nombres como el de Jaime Carvajal, descartado a última hora por su negativa a abandonar el cargo de presidente no ejecutivo de Evo Banco.
Las acciones de la compañía, que arrancaban la sesión con un descenso del 3%, reciben la noticia con un avance del 1,5%. En la junta también se aprobará una ampliación de capital de 450 millones con el objetivo de reestructurar su elevada deuda.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…