Los rumores corporativos animan al sector financiero europeo ante las informaciones que apuntan a una fusión entre el parcialmente nacionalizado Commerzbank y el francés BNP Paribas en la que sería la mayor operación del Viejo Continente desde la operación de ABN Amro. También el italiano Unicredit ha mostrado su interés por el banco alemán.
El pistoletazo de salida lo ha dado el semanario alemán WirtschaftsWoche, que en una información en la que cita fuentes financieras no identificadas señala que el Gobierno alemán estaría a favor de la fusión de Commerzbank y BNP Paribas
Además, un portavoz del Ministerio de Hacienda alemán confirmó a la cadena estadounidense CNBC que el gobierno, que tiene una participación de un 15% en Commerzbank tras haberlo rescatado durante la crisis, “no quiere mantener su participación para siempre y quiere obtener un buen resultado para el contribuyente”.
Lo cierto es que Commerzbank tiene más novias además de BNP Paribas. Ayer mismo la agencia británica Reuters citaba a fuentes familiarizadas con el asunto que aseguraban que el italiano Unicredit habría dicho recientemente al gobierno alemán que estaba interesado en una eventual fusión con el segundo mayor banco alemán.
Los rumores se dejaban notar en la Bolsa de Frankfurt, donde las acciones de Commerzbank subían un 2,86% a media sesión. En parís, los títulos de BNP Paribas se anotaban un avance del 1,42%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…