Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
El protagonismo que ha adquirido Albert Rivera en los debates mediáticos de las últimas semanas comienza a preocupar considerablemente en Génova, donde ven al líder de Ciudadanos como un “oportunista”. La equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad, el Cupo vasco y el adoctrinamiento en las aulas – debates generados por Rivera – han cimentado una separación entre populares y ‘naranjas’ que invita al PP a focalizar sus ofensivas también contra Ciudadanos.
Partido Popular marcará distancias con Ciudadanos en la campaña para las elecciones catalanas del 21 de diciembre y exhibirá los “vaivenes” y “contradicciones” de Albert Rivera, informa Europa Press.
La realidad es que la Ejecutiva de Mariano Rajoy está molesta a la par que inquieta por las actuaciones públicas del líder de Ciudadanos y los resultados que vaticinan las encuestas para la formación liberal, a quienes colocan en la parte noble de la tabla.
Según fuentes del PP a las que ha tenido acceso la agencia de noticias, la actitud de Rivera respecto a diversas materias solo responde a un interés electoral. Erigirse como ejecutor del artículo 155 de la Constitución, la ley del cupo vasco, el adoctrinamiento en las aulas o la equiparación salarial de policías y mossos son algunas de las materias que están separando al PP y Ciudadanos.
“Vamos a hacer una campaña contra el independentismo, no contra Ciudadanos, pero también vamos a mandarle algunos recaditos”, admite un miembro de la dirección del partido a Europa Press, que tilda a Albert Rivera de “oportunista”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…