«Magos» que desaparecen conejos

Desde el Malecón

«Magos» que desaparecen conejos

¡Están pasando cada cosas en Cuba!

Conejos

Conejos

Cualquier mortal de estos días podrá contar algo acerca de esos amigos de lo ajeno que han proliferado en los últimos tiempos en mañana, tarde, noche y amanecer.

Viral en las controvertidas redes sociales el trágico aviso de una señora que en su voz de alarma anuncia con lujo de detalles que en un centro de investigaciones habanero se han robado todos los conejos inoculados con tuberculosis que eran objeto de estudios clínicos.

No pocos forzaron sus cuerdas vocales ante tan repudiable y peligroso acto. El testimonio de esa dama comenzó a extenderse como reguetón de turno en motorina. Muchos volvieron a replantearse eso de estar comprando carnes que la policía y algunos medios oficiales llaman “de dudosa procedencia”.

Pero no por mucho tiempo. Honestas personas no tardaron en comunicar oficialmente desde la central provincia de Sancti Spíritus, a 330 km al este de La Habana, que tal suceso no fue en la capital, sino en sus propios predios, en la Facultad de Ciencias Médicas el pasado día 8, que no estaban infectados de tuberculosis, sino que eran animalitos del bioterio sometidos a pruebas para obtener anticuerpos policlonales.

En buen cubano, que estaban sanos. Y alguien agregaría: comestibles.

En Cuba, la alimentación es desde hace años un problema de seguridad nacional aún no solucionado. Ya es hora para que la delincuencia, en su amplia gama, ocupe igual rango.

A saber, en qué casa espirituana festejaron el domingo el Día de las Madres no con picadillo de pavo o Dios sabe con qué, sino con un suculento fricasé de conejo que no los llevó a todos hacia una sala de emergencias por celestial milagro.

Y luego dicen los viejos que una pata de conejo da buena suerte siempre y cuando sea la izquierda trasera. Afortunado el que le tocó en el plato.

Más información