Madrid supera a Barcelona como ‘capital’ de las viviendas turísticas en España

Maletas en una casa

Vivienda turística

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El número de viviendas turísticas anunciadas en plataformas digitales se situaba en febrero de este año en 294.698, con un total de 1.495.578 plazas (una media de 5,1 plazas por vivienda), según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se compara con la situación en agosto del año pasado, el número de viviendas turísticas se ha reducido un 8,3%, de acuerdo con la agencia estadística, pero con una caída desigual a nivel tanto autonómico, como provincial y municipal.

Madrid y Barcelona son los municipios con mayor número de viviendas turísticas: ambas ciudades suman el 10,2% del total de España. Sin embargo, en relación a agosto de 2020 número de viviendas turísticas bajó un 14,8% en Barcelona y un 10,0% en Madrid. Este menor descenso relativo sitúa a la capital de España como el municipio con más viviendas turísticas del país. Detrás de estos dos municipios figuran capitales de provincia como Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante, así como municipios turísticos como Marbella, Torrevieja, Mijas o San Bartolomé de Tirajana.

Si se analiza a nivel autonómico, las comunidades autónomas con mayor número de viviendas turísticas son Andalucía (61.574), Cataluña (54.646) y Comunidad Valenciana (49.757). Las tres suman cerca de tres quintos del total de plazas ofertadas en España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA