Madrid se rebela y no aplicará el cierre en San José y Semana Santa pactado entre Sanidad y las CCAA

Enrique Ruiz Escudero, Antonio Zapatero y Elena Andradas

Enrique Ruiz Escudero, Antonio Zapatero y Elena Andradas en una comparecencia ante los medios.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid no cerrará ni en el puente de San José ni en Semana Santa. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no acatará el acuerdo suscrito entre Sanidad y las autonomías en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha recalcado que el decreto del estado de alarma “deja bien claro” que la presidenta regional es la competente para adoptar las medidas.

“La legislación a día de hoy, por lo que nos regimos, es a través del Real Decreto del estado de alarma donde deja bien claro cuáles son las competencias a la hora de tomar las decisiones”, ha apuntado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo.

“Quien tiene la competencia en este caso es la presidenta de la Comunidad”, ha remarcado el responsable sanitario madrileño, según recoge Europa Press. Por ello, tal y como ha insistido, “Madrid no se va a cerrar perimetralmente”. Y es que, ha alegado, “cada vez que ha hecho ese cierre no ha permitido el control de los contagios”.