Categorías: Nacional

Madrid restablece la movilidad básica en más de 400 kilómetros en 21 distritos

La ciudad de Madrid tiene ya habilitados, tras la gran nevada caída en la capital, un total de 404 kilómetros de 1.423 calles de los 21 distritos así como 105 kilómetros de pasillos peatonales, han informado fuentes municipales.

De este modo, se ha permitido «devolver la movilidad básica» en menos de 24 horas con la apertura de al menos un carril de circulación en la totalidad de los viales principales del municipio y ya se ha comenzado a actuar en el resto de vías.

Desde que finalizó la nevada se actuó en todos los distritos, abriendo 404 kilómetros de 1.423 calles. Se contó con más de 220 máquinas como cuchillas, palas de empuje, esparcidores de sal y salmuera, así como de forma excepcional toda maquinaria disponible que fuese efectiva para trabajar en la vía pública.

Se han reabierto 105 kilómetros de pasillos peatonales. En muchos de estos pasos se ha tenido que realizar de forma manual, con un con «un importante esfuerzo por parte de los operarios de limpieza a base de pico y pala».

El Consistorio destaca asimismo «una importante colaboración de otras Administraciones y empresas especializadas en la puesta y disposición de maquinaria, operativas desde el primer momento en Madrid». Se han desplazado de la Comunidad de Murcia 15 equipos; desde Andalucía, 12 equipos, y del Ministerio de Fomento, 5 equipos.

La previsión de muy bajas temperaturas trasladará el problema de la nieve al hielo en las próximas horas, con la dificultad de su eliminación en el menor tiempo posible. Por ello se solicita la colaboración y comprensión de los vecinos ante la «gran dificultad de los importantes trabajos que quedan por hacer hasta la finalización de esta situación de emergencia que ha surgido de forma imprevisible».

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid restablece la movilidad básica en más de 400 kilómetros en 21 distritos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace